Santiago Levín, presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, dijo que “están siendo sometidos a una tensión que se une a tensiones anteriores.

Luego del comunicado emitido por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en la que advertían que “sentimos que estamos perdiendo la batalla” contra el coronavirus, desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) acompañaron y respaldaron al sector.

Santiago Levín, médico psiquiatra y presidente de APSA, dijo en AIRE BONAERENSE que “es necesario que todos consideremos que los trabajadores de la salud tienen que de ser cuidados”.

En ese sentido, Levín sostuvo que “todos los trabajadores de la salud están siendo sometidos a una tensión, desde el inicio de la pandemia, que además se suma a las tensiones anteriores”.

Luego explicó que “esta pandemia no cae en un sistema sólido, bien financiado, bien remunerado, y suficiente de personal, cae sobre un país que tiene un sistema sanitario muy debilitado, desfinanciado, con insuficiencia de cargos cubiertos, con remuneraciones muy retrasadas, con guardias demasiado largas”.

Por otro lado, destacó también la importancia de las palabras a la hora de comunicar cuestiones relacionadas a la pandemia. “Las palabras son las prótesis indispensables que los seres humanos utilizamos para conocer la realidad”, sostiene Levín, “unas determinadas palabras que construyen una determinada narrativa, generan un efecto social”.