Así lo aseveró Pablo Biró, secretario general de APLA, quien se refirió al regreso de los vuelos y explicó que “desde que empezó la pandemia no dejamos de tener operaciones”

Tras el regreso de los vuelos de cabotaje y la apertura al ingreso de turistas, Pablo Biró, secretario general de APLA, presidente de FESPLA y del Comité Regional de Pilotos de la ITF, dijo que “en la industria hay muy pocos casos” de coronavirus y que “es muy seguro estar a bordo de un avión”.

Según contó en AIRE BONAERENSE, “desde que empezó la pandemia no dejamos de tener operaciones, los protocolos fueron variando y fueron mejorando a medida que fue pasando el año”. Y afirmó que “para nosotros no tiene nada de novedoso” la vuelta a la actividad, “para los pilotos cambió poco”.

En ese sentido, explicó que “los contagios los tuvimos en todas las actividades que no se podían hacer virtual, en lo presencial, no tuvimos casos en vuelo”. Y agregó que “por más que seamos esenciales, dentro de nuestro núcleo familiar tenemos familiares dentro del grupo de riesgo” y que “como el avión fue vector especial de la propagación del virus, tenemos mucha precaución”.

Además, explicó que, en vuelo, “hay un volumen de circulación de aire altísimo” y que “el aire es limpio”.

Por otro lado, Biró contó que “los sistemas están colapsados porque antes que el gobierno prohibiera las ventas de pasajes hubo muchas ventas que se están reprogramando”.

Luego se refirió al desarrollo de la vacuna y aseguró que “estoy seguro que no se va a volver a la normalidad cuando aparezca la vacuna, y cuando aparezca va a haber una explosión”.

Sobre la actividad, dijo que “va a haber un rebote y hay que prepararse para hacerse cargo de esa demanda”.