Así lo manifestó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, quien destacó la labor de los docentes durante los meses de aislamiento

El Gobierno provincial informó que 21 distritos bonaerenses, entre ellos Chascomús, comenzarán a transitar el regreso a las aulas a partir del 26 de octubre. En AIRE BONAERENSE, el intendente Javier Gastón indicó que “es importantísimo que podamos ir dando estos pasos y estar empezando el proceso de la vuelta a clases presenciales”.

Además, el jefe comunal destacó que “los docentes han sostenido la escolaridad de los chicos, pero evidentemente hay chicos que no han podido sostener esta educación a distancia”.

“Que se esté dando esta posibilidad para aquellos que no se han podido enganchar en estos siete meses es fundamental”, dijo Gastón.

Pese a ello, señaló que “Chascomús está teniendo casos, no es que no haya casos, pero el sistema de salud está respondiendo”. En ese sentido, contó que “gran parte de las personas que están infectadas están llevando su enfermedad en los domicilios, son los menos quienes lo hacen en el hospital municipal”.

El jefe comunal destacó la buena respuesta que está teniendo el sistema sanitario y dijo que “eso es lo que está funcionando aceitadamente”, y es por lo que Chascomús está entre los municipios elegidos para comenzar el retorno a las aulas.

“De acá a dos semanas yo no te puedo garantizar que vamos a estar igual que hoy”, dijo Gastón, “pero tenemos que ir dando pasos concretos para incorporar a los pibes”.

En cuanto al protocolo, “está apuntado a los desenganchados”, destacó el intendente, y señaló que se va a “empezar a llamar a cada uno de esos chicos para una pronto reincorporación”.

Además, dijo que “en estas dos semanas se va a ir determinando la incorporación de las escuelas y de los docentes” y que “se va a terminar de definir en esta semana cuántos serían” los alumnos.

Al respecto, el intendente remarcó que “no implica concentración de chicos en las escuelas. En algunos cursos serán 6 o 7 alumnos, si en algún curso son más de 10 se va a dividir los grupos”.

Además, indicó que las clases “serían en distintos días de la semana en varios horarios, y también se va a estar viendo el tema de la salida y entrada al colegio que lo están estudiando los docentes”.

Finalmente, Gastón concluyó que “no va a ser fácil la vuelta total”.