María Florencia Rodríguez, mamá de Néstor Ramón “Lito” Costilla, pide justicia por su hijo y apunta a los efectivos de la policía local

El pasado 7 de octubre a la medianoche, en el barrio de Tolosa un motociclista falleció al perder el control de su moto por causas que aún se desconocen. Se trata de Néstor Ramón “Lito” Costilla quien, según sostiene la familia, fue víctima de un ataque de efectivos de la policía local.

María Florencia Rodríguez, mamá de “Lito”, habló en AIRE BONAERENSE y contó: “esa noche tuvo franco, estaba saliendo a repartir con el auto pero se había quedado sin freno entonces el papá le prestó la moto”.

Luego, continuó el relato diciendo que “dos motos de la policía local lo siguen hasta 525 y 120, se mete para 122. Se meten las dos motos de policía con las luces apagadas y se lo cruzan a mi hijo”.

Según informó, “hay un testigo que ve que lo vienen persiguiendo, otro que ve cuando una de las motos se le ponen de costado y le pega una patada”. Y agregó “mi hijo se cayó de la moto y perdió la vida”.

María Florencia narra que “la policía da la vuelta manzana y recién ahí da cuenta de que hay alguien tirado e informa que un NN notifica un cuerpo tirado, pero era mentira”. Y señala que “se contradicen en todo, es una vergüenza porque en ningún momento modularon que iban en persecución de mi hijo, en ningún momento le dieron la voz de alto”.

Para la mamá de “Lito”, los efectivos “querían sacarle lo dos pesos que tenía, y esto no le pasaba a mi hijo, le pasa a todos los repartidores. Ven que sale un delivery y es sacarle la pizza y la plata”.

“Era imposible que mi hijo se mate en esa calle”, dijo, “hace 11 años que estaba en pareja y tiene 7 hijos. Me dejaron 5 criaturas que me dicen que lo extrañan”. Luego agregó “mi hijo vivía trabajando para sus hijos”.

Según cuenta, la causa “estaba en la UFI Nº 10 y la pasaron a la UNI Nº16 del fiscal Condomí que la rechazó por falta de prueba”.

“No sé si realmente vio el caso de mi hijo o no le dio la atención que le tenía que dar”, expresó.