En la mañana de Aire Bonaerense tomamos contacto con la Bióloga e integrante del colectivo Ciencia Nuestra Marina Carpano, quien nos brindó su opinión sobre el avance de la inmunización en el país.

Consultamos a la profesional ante la falta de llegada de dosis prometidas al principio de los acuerdos y ella comentaba “Se está acelerando todo lo que se puede la vacunación, hay una situación mundial que hace que países como el nuestro no sean de los primeros a los que llegan las vacunas, pero es una situación mundial”.

Ante la situación en la región y países pobres y falta de vacunas, expresaba “hay países que han acaparado una gran cantidad de dosis, más que las que necesitan para su población, como es el caso de los Estados Unidos, a esto se suman los problemas, la producción a escala, y la distribución”.

Agregó “vamos a estar todo el año realizando la vacunación, pero no se va a llegar a una gran cantidad  de inmunizados como para terminar con el problema, hay que mantener los cuidados, ahora con los días fríos aumenta la circulación viral, hay que proteger a las poblaciones de riesgo”.

Reinfección

“Sobre los contagios tras la inmunización, no hay ninguna vacuna en este momento que tenga un 100% de efectividad por lo que es posible luego de la segunda dosis volver a infectarse, pero ya es menos probable que cause problemas graves en la salud, expresaba la especialista”, finalizaba Carpano.