Entregaron tablets a referentes de comedores, merenderos, clubes de barrio y bibliotecas populares de Gorina, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Ringuelet y Tolosa.

El acto de entrega se realizó en el Club Sud América de Tolosa con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto a autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones, el presidente de la entidad, Manuel Besada, y el vice Axel Pacheco.

Allí, 15 referentes que trabajan solidariamente desde la contención social, el deporte y la educación recibieron sus tablets en el marco de las políticas que promueve el ENACOM con el objetivo de reducir la brecha digital y generar igualdad.

“Para nosotros es muy gratificante hacer de puente con las instituciones barriales para que puedan tener más herramientas”, sostuvo Tolosa Paz desde el tradicional club social, cultural, deportivo y de fomento que este año cosechó 105 años de historia desde el corazón de Tolosa.

En esa línea agregó que “este club, como tantos otros, refleja el esfuerzo y la perseverancia de una comunidad organizada que no baja los brazos ante la adversidad”, y completó: “Por eso mismo es tan importante acompañarlos desde un Estado presente”.

La entrega de tablets se enmarca en las acciones que promueve el Ente Nacional de Comunicaciones que preside Claudio Ambrosini con el fin de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las telecomunicaciones como servicios esenciales mediante un Plan Básico Universal (PBU).