El proyecto se originó a partir de una evaluación de necesidades realizada en conjunto con la División Odontología de la Secretaría Municipal de Salud, el Programa Escolar de Salud Bucal “Red de Sonrisitas” 

Este miércoles 30 de junio, a las 11hs, el Rotary Club Del Mar entregará un completo equipamiento odontológico al Centro de Atención Primaria de la Salud de 24hs. ubicado en la localidad de Batán.

La iniciativa se enmarca en la Subvención Global “Generando Oportunidades para Sonreir” cuyo objetivo fue contribuir con la prevención y tratamiento de las enfermedades odontológicas en la comunidad batanense. Se adquirieron dos modernos sillones odontológicos, un equipo de radiología digital, un amoblamiento específico, y una importante cantidad de dispositivos digitales periféricos, como también instrumentos y accesorios dentales e informáticos que ampliarán significativamente la oferta de prácticas odontológicas.

El proyecto se originó a partir de una evaluación de necesidades realizada en conjunto con la División Odontología de la Secretaría Municipal de Salud, el Programa Escolar de Salud Bucal “Red de Sonrisitas” y diferentes actores sociales locales. Fue así que la Secretaría Municipal de Salud se comprometió a reubicar el servicio de Odontología dentro del Centro de Salud, triplicando su superficie, y ejecutando las obras edilicias necesarias.

De este modo, en junio de 2020 el Rotary Club Del Mar presentó el proyecto de subvención a La Fundación Rotaria emplazada en Evanston, Estados Unidos de América. También se contó con el apoyo del Distrito rotario 4510 de Brasil, el Rotary Club de Maipú y el Grupo Fava.

Por tanto, en los últimos meses el Rotary Club Del Mar recibió una subvención de más de 3 millones de pesos que le permitió reconvertir el servicio de Odontología abriendo múltiples oportunidades a la comunidad batánense en lo concerniente a la prevención y tratamiento de las afecciones odontológicas desde el sector sanitario municipal, público y gratuito.