Se realizó en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires

La empresa del grupo DESA, EDELAP informó que en el marco del  plan de obras, instaló nuevos equipos que incrementan significativamente la capacidad de abastecimiento de la red eléctrica. Consecuentemente  mejoran la calidad del servicio que reciben los usuarios de un sector de Ensenada. Dicha obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fue llevada adelante en coordinación con el Municipio.

La ampliación se realizó en un centro de transformación ubicado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Ecuador, aseguraron con el fin de mejorar la calidad del servicio. La concreción de esta obra permitió incrementar la capacidad disponible y las tareas de colocación de los nuevos equipos se llevaron adelante utilizando hidrogrúas . 

Además se realizó la renovación de las redes domiciliarias que llevan la energía desde dicho Centro de Transformación a los hogares, a través de nuevos tendidos de líneas eléctricas.