El secretario de Salud de la Municipalidad afirmó que  hay una ocupación de camas de terapia intensiva de un 51% y aseguró que “es una ocupación realmente muy baja

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con Aire Bonaerense sobre la disminución de las casos de coronavirus en la ciudad de La Plata, la ocupación de camas en el área de terapia intensiva y el sistema de vacunación de la municipalidad platense. Por otro lado opinó sobre la participación de la política partidaria en el sistema de salud.

Continuamos con ese descenso importante en el número de casos” , afirmó el secretario y agregó que “el motivo principal es el cuidado individual”.

En relación con la variante Delta opinó que “cuando empezaron a aparecer los primeros casos de la variante Manaos, cuando se detectaron los primeros casos nosotros ya habíamos notado un incremento notorio” y que por el contrario “ahora que se están detectando los primeros casos de Delta no está pasando lo mismo”.

En tanto, respecto a  la ocupación hospitalaria en la Ciudad, indicó que “obviamente que no son exclusivos para los platenses, vienen de otros municipios” expresó que “eso hace que también que la ocupación hospitalaria obviamente sea más alta”. 

El otro día lo escuchaba al director provincial de hospitales hablar y él decía que había una ocupación de camas de terapia de un 51%, covid y no covid, es una ocupación realmente muy baja”, sostuvo.

Por último, con respecto a la intervención de la política en el sistema de salud afirmó que “hay lugares en los que no podemos entrar” y aseguró que “sobre todo en el contexto de una pandemia no podemos estar haciendo política partidaria”.