Movilizarán este martes, tanto en la región, como en todo el país. También exigen vacaciones pendientes y pase a planta a los becados.

Este viernes 16 de Julio, enfermeros y enfermeras de distintos punto del pais, con el objetivo de reclamar por aumentros salariales y un sueldo digno. Entre los reclamos se encuentran también, el pase a planta  permanente y reconocimiento profesional, régimen de insalubridad, pensión para las familias del personal de la salud fallecidos en la pandemia e implantación y cumplimiento de la “Ley Micaela”.

La marcha estará encabezada por los enfermeros del Hospital de Berisso. En este marco, participarán varios hospitales de La Plata, entre ellos el Hospital San Juan, Hospital San Martin y el Hospital de Niños, entre otros. Cortarán el Acceso a la Autopista BsAs-La Plata, desde las 08hs.

“La paricipación de esta protesta no va a alterar el funcionamiento normal del hospital, ni la atención de los pacientes en las diferentes areas”, informa la representante del Hospital de Berisso.

Desde el Hospital de Berisso proclaman: “Nuestro reclamo es por el aumento salarial que nos permite tener un sueldo digno, además de relcamar por las vacaciones pendientes y las actuales, el pase a planta de los compañeros becados y los concursos para la ley 10.471”, y agregó “Enfermeria está de pie y en lucha, reclamando por sus derechos y siendo presente para que la sociedad y todo el equipo de salud valore la función social que enfermeria tiene en el sistema sanitario.