Según la consultora Analogías, la imagen del presidente subió 3 puntos respecto de octubre. Además, 23% de la población no tiene información sobre las vacunas contra el coronavirus

Entre el 8 y el 9 de noviembre, la consultora Analogías realizó un estudio de alcance nacional “con el objetivo de relevar opiniones políticas, la evaluación del Gobierno, las percepciones sobre la situación sanitaria, las perspectivas sobre una vacunación a contingentes importantes de la población, expectativas económicas y distintos temas de la coyuntura política, social y económica”.

Para explicar los datos, Marina Acosta, directora de comunicación de la consultora, habló en AIRE BONAERENSE y contó que “las opiniones sobre el presidente Alberto Fernández recuperaron 3 puntos porcentuales positivos respecto de octubre”.

En detalle, dijo que “el presidente tiene una imagen positiva de 60.8%”, mientras que “en septiembre tenía una imagen positiva de 71 puntos, el mes pasado cayó a 58 y ahora recupera unos puntos”.

“Creemos que este aumento delo acompañamiento social tiene que ver con la reacción de la política económica, una mayor coordinación de los aspectos fiscales y monetarios y la perspectiva de mitigar la pandemia por medio de un plan de vacunación para el primer trimestre de 2021”, contó.

A su vez, el informe expresa que “en el anterior monitor nacional, de hace un mes aproximadamente, observamos un cuadro de opiniones muy impactado por los problemas cambiarios y la persistencia de las dificultades propias de la pandemia”.

Acosta sostuvo que “veíamos un cuadro de opiniones que mostraba un descontento social generalizado”.

Sobre la situación sanitaria y las noticias en torno a las vacunas contra el coronavirus, la consultora detalló que “hay tres datos que para nosotros son significativos, por un lado preguntamos por el nivel de conocimiento de la vacuna, un 23% no tiene información y creemos que el gobierno tiene que activar una tarea de información urgente”.

También expresó que “otro problema es la gran desconfianza que hay hacia la vacuna” y que “lo atribuimos a las opiniones políticas, aquellos que se ubican en el campo opositor duro son los que mayor desconfianza mostraron”.