La iniciativa brinda herramientas y asesoramiento para promover la compra de productos hechos en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

Con el objetivo de incentivar el consumo de productos elaborados en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán, el Municipio lleva adelante el programa “Producto Local” que, en la actualidad, alcanzó el centenar de empresas que decidieron formar parte de esta iniciativa.

Asimismo, ya son 3500 los productos adheridos de distintos rubros, como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales.

Uno de los emprendimientos incorporados a este programa es “Milagros del cielo”, comercio dedicado a la fabricación y venta de chocolates y alfajores artesanales. Este abrió un nuevo local hace unos 30 días en Güemes al 2700 y, desde hace 21 años, tiene su negocio madre en Diagonal Pueyrredón al 2900.

El intendente, Guillermo Montenegro, visitó el nuevo espacio, dialogó con su titular, Fabiana Milagros Ocaraza, quien, acerca del programa , expresó: “nos satisface mucho, no solo para que nos conozcan en Mar del Plata, sino para que nos pueda conocer toda la gente que viene de distintos puntos de nuestro país”.

Cómo adherirse

Se recuerda que los interesados en participar en “Producto Local” pueden ingresar al sitio  www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.

Mediante esta propuesta, coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, los productos locales llevan una identificación específica en el punto de venta a través de un logo elaborado por el Municipio.

A través de esta identificación, se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo.