La Municipalidad de Lincoln ha informado que el pasado viernes se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 200 años de la creación de la Policía de Buenos Aires. En este marco, el intendente municipal Salvador Serenal encabezó este reconocimiento en el que fueron distinguidos más de 30 efectivos que prestan servicio en el distrito “por su acción a favor de la seguridad pública”. A su vez, se entregaron menciones especiales a referentes de la Comisaría Local, el GAD, la DDI, el Comando de Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El evento se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural, donde tiene sede el Comando de Prevención Rural (CPR). Estuvieron presentes el Intendente Salvador Serenal; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, el jefe Departamental Lincoln, comisario inspector  Alejandro Aguilera, autoridades locales y regionales de las diferentes fuerzas de seguridad, junto a funcionarios del área de Seguridad del municipio y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la jornada el Capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires, padre Raúl Moretto, compartió su mensaje y sus bendiciones. Posteriormente se completó la entrega de sendos reconocimientos a más de 30 efectivos y se realizaron menciones especiales a los referentes de la Comisaría Local, el GAD, la DDI, el Comando de Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer y la Familia. Municipalidad. En su discurso, el Jefe Comunal resaltó “la conducta, el compromiso y los valores de los hombres y mujeres que integran esta institución”. Además agradeció a todos los integrantes de las diferentes reparticiones de esta fuerza “por su compromiso, su entrega y la labor desempeñada a lo largo de todo este tiempo de pandemia, donde tuvieron el valor y el coraje para cuidar a nuestra comunidad”.