Lo ratificó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en sintonía con lo anunciado previamente por el Gobierno Nacional.

De esta manera las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cuatro meses podrán ser exceptuadas del aislamiento para sus actividades laborales, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

Desde Miramar, Kreplak detalló que:

Los contactos estrechos sin síntomas que no se hayan inoculado o tengan el esquema de vacunación incompleto o con más de cuatro meses de la aplicación de la última dosis, tendrán que completar diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y realizar un seguimiento estricto.

En tanto, los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional y menos de cuatro meses de completado) o que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días, contarán con la opción de flexibilizar el aislamiento en su ámbito laboral.