Así lo explicó el coordinador del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez. En ese sentido, dijo que “somos un grupo de empresas y organismos técnicos vinculados a la elaboración de quesos y hemos decidido pintar de rosa los quesos y vamos a donar mamografías para mujeres que lo necesiten junto a centros de diagnóstico de la ciudad”

El Cluster Quesero de Tandil pintará de rosa sus quesos para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora este mes.

Así lo explicó hoy el coordinador del Cluster, Lucio Rancez, quien detalló: “somos un grupo de empresas y organismos técnicos vinculados a la elaboración de quesos y hemos decidido pintar de rosa los quesos y vamos a donar mamografías para mujeres que lo necesiten junto a centros de diagnóstico de la ciudad”.

“Cuantos más quesos rosas se vendan, más se donará, queremos ayudar en forma directa a quienes necesitan hacerse un chequeo porque es importante detectar de manera temprana el cáncer de mama”, sostuvo Rancez a Radio Provincia.

Agregó: “creemos que vamos a superar las 100 mamografías porque queremos que otros productos de Tandil se sumen para contribuir con esta campaña”.

El coordinador del Cluster precisó que se pensó en donar mamografías porque “muchos estudios se han dejado de hacer”.

Remarcó que en cualquier quesería o comercio del territorio bonaerense se podrán pedir los quesos que se pintarán de rosa en el marco de esta campaña.