Dentro del mismo predio, ubicado sobre la avenida 520, funcionan dos mercados, uno es el Mercado regional y otro es el Mercado Central. El Regional es el que se dedica a la venta mayorista a la noche para los verduleros, supermercados, etc. El Mercado Central, es donde se presentan los locales para la venta al público.

En Aire Bonaerense charlamos con Rubén Casanovas, director del Mercado, que nos comentó varios detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Valores en el mercado y precios máximos

Al respecto Casanovas expresó que, “los precios van evolucionando de acuerdo a la estacionalidad, tenemos que recordar que todo lo que es frutas y verduras, que es lo que se maneja en el mercado regional, no tiene precios máximos a nivel nacional, el tomate en invierno cuesta conseguirlo, obviamente el precio aumenta, pero cuando hay en verano, el precio cae mucho y llega a estar barato”.

Además agregó que “por esto no se puede regular el precio, y por ahí una lluvia determina que no se puede cosechar o que se echa a perder la mercadería y ahí  varían los precios. De esta manera  no hay un precio fijo de venta como los fideos, y las conservas que se hacen en fábricas y no manifiestan este tipo de problemática”.

“En el mercado central hemos logrado ir incrementando las ventas a través de los tiempos, por la manera en la que ofrecemos el servicio, hay un lugar muy grande como para poder venir y estacionar el auto con total comodidad, esto motiva a gente para que se acerque y pueda tener un alivio, la verdad es que las ventas son bastante buenas”, agregó el directivo.

Variedades de alimentos

“Tenemos puestos de carnicería, verdulería y un buen  almacén de alimentos a excelentes precios, hay una nave de bebidas, venta de cerdo, pescado y pollo, fiambres. Panadería también con buenos precios y esto día a día va creciendo, hay buena venta y se abre durante toda la semana salvo los días lunes” enfatizó Casanovas.

Algunos de los precios

Panificados pan a $80 el Kg, la docena de facturas a $140, Prepizzas x2 $70, Pan rallado el medio Kg $40.

Hay cerdo y pescado una calidad Premium, Medallones de pollo  el k 310, arrollado de pollo cocido 380, Filet rebozado $440,  carnes en un promedio de entre 400 y 450 pesos por Kg.

Almacén de comestibles, Fideos a $32, flan a $29, Galletitas de $39 Jabón en polvo de 400g $49

Suba en las ventas

“En el mercado central por suerte hemos incrementado a través de las ofertas y y de los buenos productos que se venden, la concurrencia de la gente de la región,  dada la situación de comodidad que tiene el mercado, la buena calidad y precio en lo que se encuentra en líneas generales en la ciudad” aseguró Casanovas.

Horarios

El mercado Central para los consumidores finales los lunes está cerrado,  y de martes a sábados funciona de 8 a 16 Hs y domingos de 8 a 14.