El intendente Ricardo Moccero explicó en AIRE BONAERENSE que hace más de 10 días, el trabajo se focalizó en aquellos sectores que realizan changas, como albañiles, pintores, carpinteros, etc., ya que “no tenían para comer”.

En Coronel Suarez, hasta el momento, no hay casos de coronavirus confirmados. El jefe comunal sostuvo que, tras reunirse con el comité de crisis que abarca la salud, la educación y la seguridad, decidieron “hacer de a poquito una apertura administrada, con turnos y con venta a través de delivery”. Remarcó que “el buen control nos permitió la apertura de algunas actividades comerciales”.

“Hace más de 10 días, el trabajo se focalizó en aquellos sectores que realizan changas, como albañiles, pintores, carpinteros, etc.”, sostuvo.

Moccero explicó que “eso nos dio la tranquilidad de poder abrir las cajas de la municipalidad para recaudar y administrar el dinero para invertir en el área de salud”.

El municipio viene implementando una apertura de ciertas actividades, que comenzó con los trabajadores autónomos que no pudieron realizar su labor durante más de un mes. Luego, el intendente contó que “lo ultimo que abrimos fue el rubro vestimenta, calzado, kinesología y peluquerías”. Moccero aclaró que la atención se da “con turnos, día de por medio y hasta las 16 horas”.

Este sistema fue consensuado con el gobernador, Axel Kicillof, desde un primer día. “Cuando planteamos al Gobierno bonaerense que teníamos que cerrar todo en el inicio del aislamiento obligatorio, el propio Kicillof nos dijo que tengamos cuidado porque teníamos una ciudad quebrada económicamente. Por eso fuimos administrando de a poco los permisos”.

“En diciembre, cuando asumimos, recibimos un municipio con una deuda enorme y con una economía paralizada. Pero creo que lo que hicimos en estos últimos 15 días fue un principio de justicia social, ya que los trabajadores que hacen changas pasaron 14 días sin recibir nada de dinero y ya no tenia para comer. No daba para más”, sostuvo.

Por otro lado, contó que le solicitaron al gobernador “la colaboración de un mes de sueldos. Sabemos que la Provincia está quebrada, pero necesitamos una ayuda para el pago de proveedores”.