Entre el 25 y 27 de dicho mes y sólo a través de la página de AFIP y hasta un monto máximo de 150.000 pesos

La Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco afirmó que era “un buen momento” para dar “una mano” a los y las monotributistas a través de la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero. Precisó además que “entre el 25 y el 27 de agosto” estará disponible en la página web de la AFIP la opción para que los contribuyentes de este sector puedan inscribirse para acceder a este beneficio.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue a anunciada ayer por el gobierno nacional luego de concluida. Se estima que podría alcanzar a un millón y medio de monotributistas de todo el país.

Los créditos que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo gozarán de 6 meses de gracia y un plazo de un año para cancelarlos. Cabe aclarar que para los monotributistas de la categoría A, el monto máximo será de 90.000 pesos. En este marco y en lo que respecta a aquellos que pertenecen la categoría B dispondrán como límite de $ 120.000 y en cuanto a la categoría C en adelante, contarán finalmente un tope de $150.000, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Finalmente, Todesca Bocco puntualizó que la línea crediticia únicamente estará disponible para los “monotributistas puros”. Es decir que quedarán excluidos del crédito aquellos cuya facturación al Estado represente más del 70% del total y las personas que además de la actividad monotributista cuenten con trabajo bajo “relación de dependencia”.