En el marco del programa de incubación que lleva adelante el municipio platense, los emprendedores tendrán tiempo para presentar sus proyectos tecnológicos hasta el 8 de julio

El municipio de La Plata lleva a cabo el programa incubación. En este contexto, la comuna buscó interpelar a quiénes desarrollen actividades de Big Data, Gaming y realidad virtual. Para ello, quienes lo deseen, deberán inscribirse y tendrán tiempo hasta el próximo 8 de julio para presentar sus propuestas tecnológicas.

La convocatoria hace foco en StartUps que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, realidad virtual, Agrotech, ciberseguridad, E-health y cloud, entre otras.

Las inscripciones se realizan a través de https://calls.openfuture.org/calls, por lo que aquellos que deseen adquirir nuevas herramientas que los ayuden a promover sus ideas con base tecnológica tienen la posibilidad de ingresar y anotarse.

Los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online. Esta consiste en llevar a cabo capacitaciones, coaching, mentorías y charlas. En esta línea, definirán un objetivo y trabajarán en desarrollar y perfeccionar sus iniciativas. Para ello, contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

Rogelio Blesa secretario de Producción platense aseveró: “Esta propuesta le permitirá a los emprendedores seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones y compartir sus experiencias con otras personas que están trabajando en sus propios emprendimientos. La idea es aprovechar las ventajas de entornos innovadores”.

Asimismo agregó que, “con esta convocatoria, buscamos seguir apoyando a los emprendedores de la ciudad, ayudándolos a crecer y acompañándolos a consolidarse”.

Por otro lado, existe un hub de innovación denominado “La Catedral”. En ese espacio virtual, una vez finalizado el proceso, los emprendedores podrán ingresar e intercambiar ideas, prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento.

Paula Monteleone coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina, aseguró: “En un contexto signado por los cambios que impuso la pandemia, la tecnología se volvió clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual. Por eso seguimos impulsando proyectos que brinden soluciones digitales creadas por talento argentino y platense”, concluyó.