Varios de los referentes políticos y precandidatos se expresaron luego de ejercer su derecho a voto. Entre los precandida-tos del Frente de Todos, opinó Victoria Tolosa Paz mientras que por el lado de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes. Por otro lado, los actuales gobernadores Kicillof y Larreta también se manifestaron

 

 

En el marco eleccionario, los diversos precandidatos y referentes de las principales coaliciones, -Frente de Todos y Juntos- expresaron su opinión. Entre ellos, por el lado del Frente de Todos, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz dialogaron con la prensa tras colocar su voto en la urna. En lo que respecta a los referentes del frente Juntos, se expresaron el ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo ocurrió con el recientemente ingresado en la política, Facundo Manes.

En lo que respecta a la precandidata Victoria Tolosa Paz, tras votar esta mañana en el barrio platense City Bell, señaló que estuvo “haciendo todo lo que hace la Provinica de Buenos Aires, que es hacer el aporte de la ciudadanía a la democracia. Es lo más importante que tenemos para decir”. En este contexto aseguró que “desde temprano” se estuvo comunicando “con todos los intendentes. Todo se viene realizando con total normalidad y políticas de cuidado”.

Este domingo, por primera vez un gobernador bonaerense votó en la capital provincial. A pasos de la gobernación, en la Escuela de Gobierno ubicada en avenida 51 Áxel Kicillof ejerció su derecho a voto y explicitó que hay que “armarse un poco de paciencia porque es una elección peculiar. Fijarse bien donde vota cada uno y votar con memoria con conciencia y pensando en el futuro que es una forma de no romper la veda pero pedir un voto que tenga en cuenta la situación que pasamos y hacia dónde queremos ir”.

Tras votar en Tigre y desde la coalición Juntos, Diego Santilli realizó un pedido a la sociedad para “que vaya y vote, que sea un acto cívico que se desenvuelva con normalidad y que lo hagan con toda su vocación y ganas”. Actualmente y tras llevar la delantera en la interna con Facundo Manes, el precandidato compartirá junto a su competidor el búnker de cierre en La Plata.

En lo que respecta a Facundo Manes, neurólogo, neurocientífico y reciente incursionante en la política, aseveró que “Estoy muy contento en esta fiesta cívica de que los argentinos votemos esperanza y no miedo”. Además destacó “Vengo de una profesión con bastante prestigio, que es ser médico o científico, y me meto en política, aunque muchos me dijeron ‘no te metas’. Me meto porque no importa para nada el prestigio cuando la mayoría de los bonaerenses la está pasando mal”.

Por último, el Jefe de Gobierno Porteño explicitó que para él “es importante que los resultados se conozcan lo antes posible”. “Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible”, añadió. Asimismo, informó que “mañana habrá clases normalmente. Esta noche se estarán limpiando las escuelas. No vamos a perder ni un solo día de clases. La educación es prioridad”.