La Concejal del radicalismo en el distrito, Graciana Maizzani dialogó sobre ello con el programa “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”

De cara a las PASO, se postularon trece listas en el distrito de Necochea. Sobre ello, las internas entre los partidos, las divisiones de listas que posee Juntos en el distrito y las expectativas del partido al que representa Manes, hablo Graciana Maizzani, concejal del radicalismo en dicha ciudad.

En cuanto a la situación previa a las elecciones de septiembre, Maizzani aseveró: “En principio serían 13 listas, porque ayer la última lista del Frente de Todos no se había oficializado. Entiendo que llame la atención, pero no es la primera vez. Hemos tenido en otras oportunidades una innumerable cantidad de listas”.

“El principal frente que va a tener una interna con varias listas, es el Frente Juntos, al cual pertenece la Unión Cívica Radical, del cual soy parte y tiene que ver en el caso del radicalismo con una renovación de formas y un recambio generacional de representación partidaria. En el caso del partido al que pertenezco, nosotros pretendíamos desde el espacio interno del cual soy parte generar una asamblea para poder elegir a los candidatos”, añadió.

En lo que respecta al contexto del Frente electoral al que pertenece, destacó que “en el caso del pro, ha pasado algo similar, los candidatos hicieron una lista más que representa a Unir dentro de Juntos por el cambio que no venía estando en consideración en los últimos días. Cinco listas pertenecen a Juntos”.

Por otro lado, enfatizó en que “hay que hacer un análisis de la idiosincrasia de la ciudad, no solamente de la cantidad de listas. Hay que conocer la historia de Juntos en nuestra ciudad. Uno ve cinco listas de Juntos y piensa que es todo lo contrario a lo que se plantea (…) pero en Necochea hace mucho tiempo existía el partido Fé, y hasta el fallecimiento de su dirigente, este formaba parte de Cambiemos. El actual Intendente entró con Juntos Por el cambio y hoy armó su propio partido”.

“En el caso del radicalismo tiene que ver con un recambio generacional, con una renovación en las formas de la elección de los candidatos. Están quiénes plantean seguir eligiendo candidatos a dedo y otros que planteamos que esto se democratice y que sean los afiliados quienes nos elijan. Obviamente no es lo mejor, no es lo que queríamos transmitirle a la gente, pero va a ser la gente la que nos ordene y para eso son las PASO y la lista de Juntos única será la que se presentará en las elecciones generales”, concluyó