Se realizaron hisopados para detectar el Covid-19 y se aplicaron vacunas contra la neumonía y la gripe. Luego de pasar por paradas en pueblos bonaerenses, su recorrido culminará en Bahía Blanca.

El tren sanitario estará en funcionamiento durante dos meses en estaciones de la provincia de Buenos Aires, para realizar hisopados y aplicar vacunas. Hoy dejó la ciudad de General Lamadrid, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

En su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria consignó que el tren “dejó la Estación de Lamadrid y sigue llevando más salud pública al interior de la provincia. Se realizó vacunación de calendario, hisopados y atención médica a más de 500 personas”.

Según el itinerario programado por el gobierno provincial, la próxima parada del tren será la ciudad de Coronel Suárez.

El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su marcha en Bahía Blanca tras 45 días de recorridas y paradas en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud.

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.