Caen las acciones Argentinas y, en el marco del cepo al turismo, la firma más perjudicada es Despegar 

El índice del riesgo país de la Argentina creció hasta los 1.866 puntos básicos, su valor más alto de los últimos 14 meses. De acuerdo a la medición del Banco JP Morgan, este viernes se sumaron 44 unidades, un nuevo máximo desde septiembre de 2020.

Los mercados locales e internacionales pasan una jornada de fuertes caídas, debido al temor que causa una nueva ola de contagios de Covid-19 en varios países europeos.

Las acciones argentinas que negocian en Wall Street operaban con pérdidas de hasta el 9%, conducida por la agencia de turismo online Despegar, luego de la iniciativa del Banco Central de colocar impedimentos a la venta de pasajes y alojamientos en el exterior. Los bonos de la deuda pública argentina cayeron  un 2% en promedio.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes perdían 4,41%, con el indicador S&P MerVal a 81.208 puntos. La mayor regresión  se observó en los documentos de Cresud (3,77%); Aluar (4,61); Grupo Galicia (4,49%); YPF (6,29) y Loma Negra (7%), entre otros.

Por su parte, al observar el panel de las compañías locales que operan en Wall Street, la firma más perjudicada es la agencia de viajes Despegar: sus papeles se desploman un 16,2%. 

Es por ello que las acciones de empresas argentinas no estuvieron al margen del temor mundial por la nueva cepa africana que, de acuerdo a estudios que aseguran que es más contagiosa que la variante delta, podría generar otra ola de coronavirus.