La municipalidad de La Costa llevará a cabo el programa de forestación «Un árbol para mi vereda». Para ello habilitó las inscripciones en pos de invitar a la ciudadanía a realizar un trabajo en conjunto y llevar a cabo la propuesta el trabajo de forestación del espacio urbano

Las inscripciones estarán abiertas para aquellos que tengan algún interés en sumarse y acompañar esta iniciativa. Para acceder a la inscripción deberán ingresar a la página web del Municipio; lacosta.gob.ar/bio . Allí estarán todos los detalles de este plan integral de reforestación que implica que se lleve a cabo un sistema de padrinazgo y acción participativa de la comunidad en el cuidado y preservación del mismo.

En la misma página, podrán observar qué especies nativas fueron seleccionadas con el objetivo de aportar beneficios ecosistémicos al ambiente urbano.El municipio apela a la participación de toda la ciudadanía. En esta línea, una vez inscritos, a partir del 7 de julio podrán acercarse al punto de entrega del ejemplar seleccionado en el formulario.

Teniendo en cuenta que estas especies son parte del patrimonio natural y cultural del distrito, el propósito es lograr unir la fauna y a la flora del ecosistema costero alimentando así también la representación de la identidad de El Partido.

Por último, desde el Municipio hicieron foco en que quienes deseen sumarse a la propuesta deberán completar el formulario, subiendo una foto del espacio de la vía pública en el que se plantará el árbol.