Así lo sostuvo el analista político Roberto Bacman, quien se refirió a la aparición de Mauricio Macri este fin de semana

Este fin de semana volvió a la escena política el ex presidente Mauricio Macri cuestionando duramente las medidas del gobierno de Alberto Fernández. En concreto, el ex mandatario sostuvo que el gobierno actual “vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

Al respecto, el analista político y director ejecutivo del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, plasmó su mirada en AIRE BONAERENSE y sostuvo que “hoy Macri está más a cargo del sector del PRO duro, con una postura particular” y que “el PRO duro juega al límite con las declaraciones y las redes sociales”.

Al respecto, señaló que la oposición “aprovecha las circunstancias, porque se levantan circunstancias, el oficialismo, si defiende la postura que respetar el distanciamiento social, no puede copar las calles, entonces copan las calles cuando nadie lo puede hacer. Hacen las marchas anticuarentena y para oponerse por todo”.

Bacman señaló que, desde el inicio de la pandemia, y después de varios meses en aislamiento, “la soga vuelve a tensarse”, es decir que “crece el segmento de los opositores”.

El analista también se refirió a las diferencias dentro del PRO y sostuvo que “Macri empieza a jugar la interna, que hasta ahora no la jugó”.

En ese sentido, dijo que “la gente no va a recordar el gobierno de Macri como un gobierno bueno” y que “esto va a favorecer a Rodríguez Larreta”.

Por otro lado, hablando sobre las decisiones tomadas por el presidente en las últimas semanas, especialmente las referidas al conflicto con la policía bonaerense, indicó que “Alberto Fernández está gobernando y sabe que, en algunos momentos, hay que meter autoridad presidencial en este tipo de naturalezas”.