El Decreto dictado por el Presidente Alberto Fernández se da luego de que en el día de ayer, el Senado rechazara prestar acuerdo para sus traslados, por lo que los mismos deberán volver a sus tribunales de origen.

Se publicó en el suplemento del Boletín Oficial los Decretos N° 750, 751 y 752 dictados por el Presidente Alberto Fernández, donde deja sin efecto las designaciones de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y del juez Germán Castelli en el Tribunal Oral Criminal N°7 de la Capital Federal.

Originalmente, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi conformaban el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital Federal, mientras que Germán Castelli lo hacía en el Tribunal Oral Criminal Federal N°3 de San Martín. Sin embargo, el por entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso mediante los Decretos N°278, N°835 y N°902 del año 2018 que los mismos fueron trasladados a los cargos mencionados en el párrafo anterior.

Esto sucede luego de que en el día de ayer, la Cámara de Senadores celebrara la sesión pública especial donde se decidiera no prestar acuerdo para los traslados de los mencionados jueces dispuestos en el año 2018, por lo que los jueces deberían volver a sus tribunales de origen.