Así lo señaló Néstor Juan Conte, referente del Frente de Izquierda en el distrito de Bahía Blanca. Al respecto, y ante la pregunta de este medio, los referentes del área de Movilidad Urbana, no emitieron opinión

En diálogo con este medio, Néstor Conte, del Frente de Izquierda en la comuna de Bahía Blanca, ahondó en la situación que atraviesan los estudiantes tras la privatización de una de las líneas de transporte urbano más rentables del municipio.  En este contexto, aseguró que “el boleto educativo en nuestra ciudad no está vigente en toda su magnitud”.

“La intendencia de cambiemos privatizó las pocas empresas que estaban en manos de la SAPEM a favor de grupos económicos dedicados al transporte que tienen la vaca atada. Porque no solo Bahía Blanca tiene uno de los boletos más caros del país, $60, tarifa plana, sino que además recibe subsidios estatales, tanto municipales, como provinciales como nacionales”, señaló Conte.

Asimismo, señaló que “esto ha sido a favor de los grupos empresarios y ha significado una serie de problemas. Muchos jóvenes han optado por la moto, con las consecuencias de los resultados que en forma cotidiana significa el caos de transporte Urbano”.

“En su momento los centros de estudiantes de nuestra ciudad fueron los grandes gestores junto con otras ciudades como en La Plata, del reclamo del boleto estudiantil. Pero, el municipio de Bahía Blanca no lo aplica y en vez de subsidiar a los estudiantes, subsidia a los empresarios. Por consiguiente el boleto educativo en nuestra ciudad no está vigente en toda su magnitud”, concluyó.