A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de la cisterna en el barrio La Movediza, una iniciativa que permitirá mejorar el servicio de agua en esa zona de la ciudad y que se financia con recursos nacionales a partir de las gestiones del Municipio.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes, debido a que por su envergadura el proyecto se dividió en dos partes que se llevan adelante al mismo tiempo.

Por un lado la empresa Prates y Cia. desarrolla las tareas de construcción de la Cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en el predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz. Luego continuará con las instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

En otro sector la firma Tenue Empresa Constructora SA. avanza con el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias. Actualmente trabajan en la calle Entre Ríos entre Reynoso y Figueroa.

El millonario proyecto fue gestionado durante varios años por el Municipio, lo que permitió su aprobación por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC). Se puede concretar gracias al acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que financian la obra.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “Tandil viene creciendo a un gran ritmo y por eso es fundamental continuar invirtiendo en el desarrollo de obras de infraestructura urbana para acompañar ese crecimiento y continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses.

Además destacó la importancia del proyecto que permitirá dar respuesta a la problemática de falta de provisión de agua en las zonas altas del barrio, principalmente durante el verano.