El intendente bahiense, Héctor Gay, presentó ante el Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Los diferentes bloques analizan el pedido

El intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, presentó ante el Concejo Deliberante la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2022 y se informaron los aumentos  en las tasas comunales.

La idea del jefe comunal es que sea tratada por la composición actual del legislativo, antes del 10 de diciembre y de que asuman los nuevos ediles. Los miembros del Frente de Todos autorizaron el documento en las últimas  horas y analizarán la propuesta para decidir si votan a favor o en contra del aumento solicitado.

En promedio se pide un aumento del 49 % en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, número que va a la par de la inflación local“, afirmaron fuentes oficiales de ambos espacios.

Además, en la iniciativa se plantean recargos según la valuación de inmuebles en tres categorías: los 2 y 4 millones de pesos tendrán subas del 25%, los valuados entre 4 y 13 millones será de 35 % y en un 50 % para los que superen los 13 millones de pesos.

El cálculo de subas se ejecutará de acuerdo a un componente fijo y a uno variable que depende de si el inmueble posee servicios de recolección de residuos o pavimento. A principios de año se implementó un aumento promedio del 35% en el ALC, a pesar de que hubo vecinos que critican las subas que llegaban al 80% en algunos casos.