El municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen retrocedió de fase por un rebrote de coronavirus

El municipio de Hipólito Yrigoyen, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, retrocedió de la fase 5 de aislamiento a la 3 después de que se registraran cuatro contagios por coronavirus.

La medida fue adoptada por el intendente Ignacio Pugnaloni, quien, en declaraciones a radio Provincia, contó que en ese distrito donde viven unas 10 mil personas no se registraban contagios de Covid-19 hasta que en los últimos días se detectaron cuatro casos.

Fuentes de esa comuna precisaron que el primer caso fue el de un hombre que trabaja en el conurbano bonaerense y que, pese a que estaba con síntomas, continuó con su vida normal sin dar aviso a las autoridades sanitarias.

De acuerdo a los voceros, esa persona contagió a uno de sus hijos y a otros dos familiares.

El intendente precisó que "además de los cuatro casos positivos tenemos a unas 200 personas aisladas porque el hijo del hombre se juntó con otros chicos a hacer una 'previa' para emborracharse, cuando esto está prohibido".

"Hubo irresponsabilidad de la familia porque estuvieron cinco días con síntomas y no dijeron nada. Para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos con otras personas del pueblo", describió.

"Veníamos bien y se nos ha complicado feo por la irresponsabilidad. Da rabia, impotencia y bronca. Fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio. Una familia de irresponsables arruinó todo un pueblo", expresó Pugnaloni

El jefe comunal no descartó que en los próximos 10 días "esos números de contagio se dupliquen por los contactos estrechos que han tenido estas personas".

PUBLICIDAD

"La gente tomó muy mal la regresión de fase porque estábamos con reuniones familiares, con deportes y reapertura de comercios y tuvimos que volver a fase 3", aseveró y no descartó que haya que "restringir aún más" si los casos se incrementan.

Comentar esta nota