La entidad que preside Hebe de Bonafini difundió un video para este 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar que lideró Jorge Rafael Videla y dio lugar a la dictadura más cruenta de la historia argentina.

“El 24 de marzo de 1976 llegó el horror, el dolor, la angustia y la amenaza a miles y miles de hogares argentinos”, dice la voz en off de Bonafini a medida que transcurren las imágenes del video.

“Nuestros hijos e hijas supieron valorar, entender y abrazar las carreras (universitarias) que elegían por amor a la política”, continúa el mensaje.

Y agrega: “Junto a ellos estaban los trabajadores que luchaban por una patria mejor, una patria nueva, justa, una patria para todos”.

“Hasta que irrumpió la feroz dictadura que destruyó los sueños de millones de jóvenes, que fueron asesinados, desaparecidos y torturados”, señala Bonafini.

“En ese infierno nacemos las Madres, en Plaza de Mayo, para gritar y mostrarle al mundo esa nueva forma de parir. Ellos y ellas son los revolucionarios que parieron a las Madres”, añade.