El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero debutaría con la casaca del Barcelona el próximo 17 de octubre jugando como local ante el Valencia, en el Cam Nou, señaló hoy la prensa española

Agüero está próximo a recibir el alta de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le impidió hacer su estreno con la casaca del exequipo de Lionel Messi en la Liga Española y la Liga de Campeones, señaló el diario Sport.

El exIndependiente, Atlético de Madrid y Manchester City se lesionó pocos días antes del que debió haber sido su debut, en la Copa Joan Gamper (cuando Barcelona venció a Juventus 3-0, en agosto pasado), y, desde entonces, permaneció inactivo.

En principio tenía para 10 semanas de baja y ahora ya se acerca el momento de su regreso ya que los médicos calculan que el ‘Kun’ estará en condiciones de debutar el mes próximo contra el Valencia en el Camp Nou.

El Barcelona ahora juega contra el Benfica portugués, por la Liga de Campeones, luego contra el Atlético de Madrid y después viene un parate de 15 días a causa de la actividad de los seleccionados en eliminatorias para Qatar 2022.

Agüero será un refuerzo importante para el entrenador neerlandés Ronald Koeman, que va recuperando lesionados. El pasado fin de semana volvió a jugar el bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati y esta semana se sumarán Jordi Alba y Pedri.

 

Fuente: Telam