Carlos Bianco visitó Henderson y Pehuajó, donde recorrió obras y dialogó con los intendentes de la zona.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó Henderson y Pehuajó, con el objetivo de seguir profundizando las líneas de trabajo entre el Gobierno de la Provincia y los municipios del territorio bonaerense.

La gira comenzó en Henderson, cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, donde Bianco fue recibido por el intendente Luis Pugnaloni. El jefe de Gabinete y el intendente recorrieron la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y el Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni, para conocer mejoras edilicias y entrar en contacto con autoridades y trabajadores de cada establecimiento. Posteriormente, ambos funcionarios inauguraron la Unidad Pedagógica Administrativa Distrital (UPAD), lugar que centralizará en un solo edificio la gestión educativa del municipio; el acto también contó con la presencia como invitado del intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.

En la inauguración, Bianco afirmó: “Destaco el rol de los intendentes en el buen uso de los fondos para el mejoramiento de la infraestructura de educación. Trabajamos en coordinación permanente con ellos, que han desarrollado una enorme tarea de contención de la población ante la crisis”.

En Pehuajó, tras una reunión con el intendente Pablo Zurro, el jefe de gabinete visitó el ex Colegio Nacional N° 284 para conocer las obras que fueron terminadas antes del inicio de clases. Luego, ambos funcionarios participaron de la inauguración del salón de usos múltiples del Parque San Martín, un espacio municipal de uso público que brindará a muchas familias la posibilidad de realizar distintos tipos de celebraciones. En el acto, Bianco remarcó: “Nos ponemos a disposición con todas las herramientas y políticas públicas para seguir contribuyendo al desarrollo de Pehuajó, al igual que de todos los municipios de la Provincia. Nuestro compromiso es ayudarlos para mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”.

Para finalizar, Bianco y Zurro recorrieron el Natatorio Municipal y el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu, que cuentan con instalaciones y equipamiento íntegramente financiados con fondos de la intendencia. El jefe de gabinete señaló la importancia de que desde el Estado de desarrollen obras de infraestructura de primer nivel que, de manera gratuita, están a disposición de la población. Por último, en referencia a la gestión provincial, Bianco afirmó: “En estos meses hemos avanzado con planes en materia de producción, empleo, educación y salud, siguiendo los compromisos y prioridades fijadas por el Gobierno de la Provincia”.

La visita a los partidos de Hipólito Yrigoyen y Pehuajó permite continuar y profundizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando el gobierno provincial y los municipios, a fin de brindar soluciones a las necesidades de las y los bonaerenses.