Según un comunicado oficial de la Jefatura de Gobierno, en el encuentro “se analizaron los principales temas para tratar en ambas cámaras”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en Casa Rosada a los recientemente electos senadores por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, y al diputado Mario Leito para “definir las prioridades de la agenda parlamentaria 2022 y articular las demandas de los tucumanos y tucumanas en el contexto de la agenda nacional”.
De acuerdo a un comunicado de la Jefatura de Gabinete, en el encuentro”se analizaron los principales temas para tratar en ambas cámaras y se avanzó en la coordinación de la visita que el Gabinete nacional va a realizar a la ciudad Monteros la próxima semana”.
De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el titular de la Anses de San Miguel de Tucumán, Enrique Salvatierra.
Durante el encuentro, se trataron temas de “relevancia a nivel nacional”, entre los que “se destacan la situación económica y la composición de las cámaras”, como así también la reunión el próximo martes en Monteros con la presencia del gabinete nacional.
“La situación macroeconómica actual es complicada, y todos tenemos un nivel de responsabilidad. El Presupuesto nacional, el Plan Plurianual que enviará el Presidente al Congreso, que incluye el acuerdo con el FMI, va a estabilizar nuestra moneda y seguramente podremos avanzar en lo que la Argentina necesita, que es más empleo y reducción de la pobreza de forma urgente”, afirmó Yedlin en relación contexto económico. Asimismo, la senadora Mendoza aseguró que “Es el primer día de trabajo como senadores de la Nación, y hemos venido a reunirnos con el jefe de Gabinete para hablar de la agenda de nuestra provincia en lo que refiere a vivienda, obras y obviamente, el trabajo legislativo que vamos a empezar a entablar”.
“El año que viene contamos con una agenda muy cargada de proyectos pero fundamentalmente de consensos, del trabajo de diálogo que podamos establecer entre cada uno de los senadores de los distintos bloques”, añadió.
Por otro lado, el diputado Leito declaró que coordinó con el jefe de Gabinete la visita que va a tener la semana que viene a Tucumán,  en la ciudad de Monteros, que es una de las designadas “capitales alternas”.
“Seguramente va a haber anuncios importantes para Tucumán, la ciudad de Monteros y para todas las zonas cercanas”, adelantó el legislador.
Con respecto a proyectos futuros, Leito resaltó que “necesitamos aprobar el presupuesto, tener acuerdos, consensos, porque el gran desafío que tenemos hoy es de arreglar nuestra deuda con el FMI y creo que es un paso importante en lo que se pueda venir en lo sucesivo”.