El intendente platense explicó por qué el viernes no es feriado

El intendente platense explicó por qué el viernes no es feriado
El intendente platense explicó por qué el viernes no es feriado

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, determinó que el aniversario 134º de la Capital bonaerense no será feriado

Antes del fin de semana largo, feriado del Día de la Soberanía que fue pasado al lunes 22 de noviembre, el 134º Aniversario de La Plata que se conmemora el viernes 19 de noviembre,  permitía reunir tres días no laborables y, de igual manera a como sucedió el año pasado, el intendente platense Julio Garro definió que no habrá feriado local.

Días atrás desde la Municipalidad de La Plata se informó que el viernes no será feriado para las y los empleados comunales y tampoco habrá asueto. Este es el mismo recurso utilizado en etapas e incluso en otras dependencias administrativas gubernamentales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, diversos usuarios de las redes sociales preguntaban por las causas por las que no se declaró la jornada del Aniversario de La Plata como día no laborable, lo que impedía el realizar algún viaje relámpago o añadir un día más de descanso.

A pesar de ello el jefe comunal platense no lo comprendió de esta manera y, en su perfil de Twitter expresó que "no podemos perder ni un día más de clases" ni "un día más de comercios cerrados" .

Asimismo, Garro, que apoyó el crecimiento impositivo a las pymes locales a través del programa La Plata Activa, añadió: "Este no es el momento de descansar. Es momento de trabajar más fuerte que nunca para reactivar la economía de la Ciudad".

"Esa es la mejor manera de festejarlo. Con los locales abiertos, fomentando el consumo, la producción y el trabajo", aseguró Garro. Es por ello que la jornada de mañana se celebrará el cumpleaños de la ciudad de La Plata trabajando y el intendente de la Capital bonaerense solicitó "demostrarle todos nuestro amor haciendo lo que los platenses sabemos hacer. Unirnos para volver a levantarnos".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota