Lucas Ghi, revisó el funcionamiento de los protocolos sanitarios para el regreso de la actividad en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires

El intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó este miércoles el funcionamiento de los protocolos sanitarios para el regreso del tenis en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, acompañado por los extenistas y actuales dirigentes Mariano Zabaleta y Martín Jaite.

Según informó esa comuna, Ghi y los exjugadores, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), visitaron el Club Morón “para controlar el funcionamiento del protocolo sanitario”.

El objetivo es “el regreso de los entrenamientos de tenis al aire libre”, explicó la comuna, y añadió que Ghi también recorrió “las instalaciones del Club 77 junto a sus dirigentes para supervisar como se estaban desarrollando las actividades deportivas”.

El intendente dijo que “el balance es promisorio, es altamente satisfactorio porque hoy vemos la seriedad con la que la Asociación trabajó en articulación con el Estado con el cumplimiento muy celoso desde lo sanitario. Eso es lo que permitió que sea una de las primeras actividades que de a poquito fueron recuperando cierta regularidad en sus rutinas, y me parece que habla muy bien de la conducción de la asociación”.

El municipio de Morón indicó que “la AAT está recorriendo los clubes y municipios del AMBA, con el propósito de conversar con autoridades políticas locales, representantes de las instituciones, y demás integrantes, así como velar por el cumplimento de las normas correspondientes”.

Recordó que esa comuna “dispuso la apertura, a partir del 24 de agosto, de la práctica de diversas actividades deportivas individuales de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales y provinciales” y que cada una se puede “desarrollar de lunes a viernes, en espacios abiertos, en el marco de sus respectivos protocolos de cuidado y distanciamiento preventivo para evitar el contagio del virus Covid 19”.

(Télam)