Salvador Serenal contó que se trata de “un médico oftalmólogo que no tomó los recaudos” al volver del AMBA

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln indicaron la semana pasada que una de las pruebas de Covid-19 correspondientes a uno de los veinte casos sospechosos dio positivo.

Según contó en AIRE BONAERENSE el intendente de esa localidad Salvador Serenal, contó que se trata de un médico oftalmólogo que viajó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que, al volver, presentó síntomas.

“Nosotros hasta el 29 de agosto no tuvimos casos de COVID”, dijo el intendente y explicó que, en ese momento, se trató de una persona “muy responsable que llegó con síntomas, se reportó, hizo la cuarentena y quedó la circulación en esa sola persona”.

Luego dijo que “a los pocos días, un profesional de la salud va al AMBA por cuestiones personales con su familia, cuando regresa no se reporta, no hace cuarentena” y que “a los días empezó con síntomas, se hisopó y dio positivo”.

En ese sentido, Serenal contó que “ese proceder irresponsable de este profesional después produce una cadena de contagios de la cual hoy tenemos varios positivos y muchas personas aisladas”.

“Este virus tiene esa particularidad, si nosotros no somos responsables, cuando llega puede hacer un desastre”, dijo.

Luego, el intendente expresó que “gracias a Dios pudimos actuar rápido. Hemos aislados a alrededor de 500 personas para cortar la cadena de contagio”.

“Hoy tenemos al rededor de 8 positivos, pero muchas personas que estamos esperando resultados, pero que tienen síntomas y que provienen de esa persona”, dijo.