Personal especializado evalúa las condiciones meteorológicas en la región

De acuerdo a fuentes oficiales, el incendio forestal que afecta una zona cercana al Lago Steffen, en la provincia de Rio Negro, se propagó en las últimas horas por una ladera de montaña en dirección al Lago Martin.

Personal especializado evalúa las condiciones meteorológicas en la región, donde existe un alerta meteorológico por tormentas eléctricas, situación que podría modificar la estrategia de combate del fuego.

Según los voceros de Parques Nacionales, el trabajo por tierra de los brigadistas presenta mucha dificultad por las pronunciadas pendientes y la gran vegetación acumulada, parte de una topografía que dificulta el combate del fuego.

“Se evalúa de forma constante el despliegue y evacuación de las brigadas” que trabajan en el lugar, señalaron desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales.

Los guardaparques del área afectada por el fuego, junto con trabajadores del Área Social  de la provincia, se mantienen en contacto con los pobladores y las comunidades que habitan dentro de jurisdicción del lago Steffen y El Manso, donde se hicieron encuentros para informar sobre las alternativas del incendio.

En relación al ganado se detalló que “lograron retirar los animales de las zonas aledañas al fuego, para trasladarlos a espacios seguros”.

Y, con respecto al combatiente accidentado perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las fuentes aseguraron que “se encuentra en buen estado y está siendo atendido para su recuperación”.