Aún tienen 8 pacientes internados por esta patología, la directora del nosocomio Noemí Logiurato afirmó que la campaña de vacunación fue una “causal fundamental del suceso”

Si bien cuentan aún con ocho internados por COVID-19, el Hospital San Juan de Dios ya lleva más de 48hs sin recibir nuevos internados por esta patología. Lo afirmó la directora del centro de salud esta mañana al programa radial “Aire Bonaerense”, emitido por “Classique”. Además, aclaró que el “resultado es consecuencia de la campaña histórica de vacunación que se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Respecto a la actual situación que atraviesa la clínica, Logiurato confirmó: “Tenemos ocho pacientes internados. Lo que no hubo en las últimas 48hs es ingreso de pacientes nuevos internados por Covid-19″.

Asimismo explicó: “Decir que tenemos ocho pacientes internados por Covid-19 es casi decir que no es nada porque hemos llegado a tener entre sesenta y setenta pacientes en las distintas áreas. La noticia que se divulgó fue para nuestros trabajadores y trabajadoras, después de tanta lucha y de tanto poner el peso”.

“Este resultado es consecuencia de la campaña histórica de vacunación que se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, no hay otra explicación”, añadió.

Además, aclaró que “fue fundamental que el año pasado por decisión provincial y municipal se ampliarán las terapias. Tener más camas y tener más respiradores. Tuvimos ingreso de personal y nunca nos faltó material de autocuidado y eso nos permitió nunca estar colapsados”.

Por último reflexionó sobre la responsabilidad social y su importancia para evitar la transmisión comunitaria de la Cepa Delta. En este sentido, señaló: “Vamos viendo que hay una disminución a partír de la vacunación sin ninguna duda. Convengamos que respecto a los cuidados (…) lamentablemente la población no los respeta como debería. Lo que pedimos siempre es que la gente se siga cuidando hasta completar la jornada de vacunación”.