De esta manera el ajuste semestral del servicio quedará en manos del Gobierno electo de Alberto Fernández.

Nuevamente se posterga el aumento en la tarifa de gas, así lo dispuso la Secretaría de Energía según lo que se publicó en el Boletín Oficial. La suba iba a regir a partir del mes de enero, pero con esta prorroga la tarifa se actualizaría en el mes de febrero.

Por medio de la resolución 751/2019, con la firma del secretario Gustavo Lopetegui quedó postergado el aumento, es decir, “del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variacionesoperadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios”.

Para argumentar esta medida señalaron: “Con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos, se decidió que la vía más apta paraello consiste en la readecuación de las obligaciones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo, sin que ello afecte en modo alguno susobligaciones frente a los usuarios abastecidos”.

Ante esta situación, en el mes de marzo de este año la suba que sufrió el gas fue del 29 % y debía ser aumentada en octubre, pero un mes antes se decidió postergarla hasta enero para que no afectara la “reactivación del consumo y de la actividad económica en general“.

Esto condice con lo que el Secretario adelantó días atrás, al asegurar que las tarifas energéticas quedarían a cargo del Gobierno electo encabezado por Alberto Fernández.