El titular de la Dirección Nacional de Lechería afirmó que “para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico”

El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró que el Gobierno está “impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen para el sector lácteo”.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Videla participó en la ciudad de Tandil de la Fiesta del Queso Tandilero y allí declaró que “venimos trabajando con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores”.
El funcionario destacó que “para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico” y resaltó que “vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción. Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno”.
Asimismo, Videla sostuvo que “el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta, ya que involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan”.
Luego, subrayó que “tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades, por eso, es importante seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada”.
El director nacional de Lechería detalló  que “todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto. Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo”.
Videla fue acompañado por el intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi y el diputado nacional Rodolfo Iparraguirre.
Por su parte, el ministro Julián Domínguez visitó Tandil en noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” (DOT),  iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión del trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.
A partir de ello, el ministro nacional propuso la estrategia marca país del Gobierno nacional y señaló el objetivo de “avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos”, como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes.