El Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, brindó detalles de la iniciativa. “Los clubes, una vez más, demostraron su importancia durante la pandemia”, dijo

El gobierno nacional lanzará el Plan RED para la Recuperación de Entidades Deportivas, que otorgará 60 mil pesos a los clubes de barrio para darles un apoyo durante la emergencia que atraviesan.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Sergio Palmas, Subsecretario de Deportes de la Nación, dijo que “desde el primer minuto hemos puesto la mirada en los clubes de barrio porque sabemos que vienen atravesando momentos difíciles”.

En ese sentido, contó que la idea es “acompañarlos en este proceso que es difícil, en este contexto tan desfavorable en el que no han tenido ingresos”. Y señaló que “una vez más han demostrado su importancia durante la pandemia haciendo ollas populares, vacunatorios, centros de aislamientos. Entonces, no había otro camino que no sea el de acompañarlos y ayudarlos”.

Luego, Palmas detalló que “hemos tenido un subsidio de 60 mil pesos para los clubes de todo el país con destino amplio, los hemos incluido en la excepción del corte de servicios, en el ATP, los profesores han podido aplicar al IFE, y finalmente, el programa de Clubes en Obras que destina 500 millones de pesos”.

“Estamos muy contentos”, dijo el funcionario, “porque este programa, además de ayudar a los clubes en la pospandemia y la actualización de sus instalaciones, también va a generar muchísimos puestos de trabajo”.

En ese sentido destacó que, para este programa, algunas de las limitantes de la ley de clubes “no las tenemos en cuenta, por ejemplo, la cantidad de socios. Hay muchos clubes que no llegan a la cantidad de 50 socios”.

“Tratamos de hacerlo lo más flexible posible para llegar a la mayor cantidad de clubes posible”, cuenta, “sobre todo apuntando a que lo reciban aquellos que más lo necesitan”.

Finalmente explicó que “este plan está pensado para obras de infraestructura”.