El gobierno bonaerense refuerza entrega de alimentos en colegios durante receso escolar invernal

Dispuso que "deberá duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual" y se aclaró que se deberá "respetar el presupuesto mensual acordado de $1.500

El Gobierno bonaerense autorizó hoy una entrega mensual excepcional para este mes de módulos alimentarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE), para los municipios que así lo requieran, en virtud del receso invernal y en el marco de la emergencia sanitaria.

Lo hizo a través de la resolución 1222 firmada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada en el Boletín oficial del distrito.

Allí, se dispuso que "deberá duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual" y se aclaró que se deberá "respetar el presupuesto mensual acordado de $1.500.

Según se aclaró, el procedimiento de entrega del SAE es de excepción dado que, desde el mes de agosto, continuará mediante la entrega de módulos quincenales.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el marco de la suspensión del dictado de clases presenciales por la pandemia de coronavirus "se resolvió garantizar la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo".

PUBLICIDAD

Así, la prestación alimentaria para los niños, niñas y adolescentes estará garantizada a través de la entrega de un bolsón de emergencia de productos alimenticios.

Comentar esta nota