Les presentará un protocolo de respuesta rápida en una Mesa de Energía que convocó para el viernes. En la Provincia explicaron que la caída en ingresos de las distribuidoras no podrá ser motivo para prestar un mal servicio.

El gobierno bonaerense decidió llamar a a las empresas proveedoras de energía y reunirlas en La Plata con el objetivo de establecer ciertos parámetros de lo que entiende que deberá ser el servicio que deberán brindar, más teniendo en cuenta la caída de ingresos y la llegada del invierno.

Mediante la Resolución 259 publicada esta semana en el Boletín Oficial, la administración de Axel Kicillof conformó una “Mesa de Energía”, compuesta por funcionarios de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y por dos representantes de cada una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y de los distribuidores municipales.

Gastón Ghioni, subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, contó en AIRE BONAERENSE que la idea de formar esta mesa de energía fue para “trabajar los protocolos mientras dure la pandemia”. En ese sentido, sostuvo que establecieron “los canales de comunicación con las empresas proveedoras de energía” y agregó que “pronto llamaremos a los sindicatos y a las cooperativas”.

“Lo importante es prevenir problemas en la red y prepararnos para lo que puede llegar a venir”, aclaró.

Escuchá la entrevista completa

La Resolución señala que esta mesa tiene como objetivo “generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas que, como consecuencia de cualquier situación de emergencia, fuera necesario abordar para garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires por parte de los distribuidores”.

En la reunión prevista para este viernes, los funcionarios de Energía explicarán a las empresas (Edenor, Edesur, Edea, Eden, Edes, Edelap y otras distribuidoras de alcance comunal) el protocolo a seguir en medio de la pandemia.