Axel Kicillof realizó una conferencia con el ministro de salud y sostuvo que la provincia guiará los “esfuerzos a recuperar todo lo perdido”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro provincial de salud, Nicolás Kreplak resaltaron las 17 semanas sostenidas de descenso de los casos en la provincia, además de asegurar que la Provincia guiará los “esfuerzos a recuperar todo lo perdido”.

El primer mandatario provincial afirmó que “Vamos a tener una primavera de aperturas, de salida de la pandemia” e informó la liberación de segunda dosis para mayores de 50 además de la apertura de comedores escolares y un refuerzo escolar para recuperar contenidos.

Kicillof declaró que “esto es el resultado del enorme esfuerzo de todos los trabajadores de la Provincia y de todos los bonaerenses que han puesto el hombro. Pues, ya hay 11 millones 200 mil ciudadanos de la provincia con la primera dosis aplicada. Y esto nos ha permitido salir de una manera muy clara del desastre que trajo la pandemia”.

Asimismo, el gobernador bonaerense comunicó que la liberación de la segunda dosis “en todos los vacunatorios de la provincia para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos. La apertura de los Comedores Escolares en toda la Provincia, y al mismo tiempo  se destacó que, por octubre, se sostienen los módulos alimentarios. Por último se dispuso un refuerzo escolar para todos los chicos y las chicas. Es decir más presencialidad de la que había antes con el objetivo de poder recuperar los contenidos y lograr que las trayectorias educativas, la enseñanza se pueda poner a tono  de cara al año que viene. Esto comenzó en septiembre, se extenderá hasta diciembre y también alcanzará a febrero de 2022”.

“Hacia fines de 2019 la Provincia tenía una inversión de 1000 millones de pesos en el Servicio Alimentario Escolar. Entonces, las raciones no alcanzaban y el servicio era malo, insuficiente y para pocos chicos. Ahora lo que estamos haciendo desde octubre es llevar esos mil millones a 8 mil millones. Es decir, lo multiplicamos por 8” detalló el funcionario.

Además, para cumplir con el refuerzo escolar que “es presencial a contraturno o los sábados” se contrataron “30 mil docentes” lo que implica, para la Provincia, una inversión de 2500 millones de pesos por mes, durante esos meses que dure el programa.

Queremos tener las escuelas funcionando de manera intensiva para recuperar contenidos y afianzar las trayectorias educativas” declaró Kicillof y finalizó: “Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia, de la tristeza y las dificultades que significó la pandemia. Y por eso, desde hoy mismo vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos hacía la recuperación del trabajo, de la producción y de todo lo perdido. Eso nos va a llevar muchísimo esfuerzo, pero teniendo una situación epidemiológica más sencilla y simple de afrontar, vamos a dedicar todo nuestros esfuerzos a recuperar todo lo perdido en materia económica, social, afectiva para vovler a lo que tiene que ver con nuestra vida tal como era”.