La candidata Romina Pires admitió que no será fácil revertir el resultado de las primarias “pero somos optimistas”

La actual concejala y candidata, Romina Pires, reconoció que en la ciudad de Bahía Blanca para el Frente de Todos no será fácil revertir los resultados de las PASO teniendo en cuenta que son demasiados puntos de diferencia los que consiguió Juntos el pasado 12 de septiembre.

Igual tenemos la esperanza, hemos recorrido y trabajado mucho, pero decir dar vuelta la elección no sería coherente. Sí suponemos que podemos estar mejor”, declaró Pires en diálogo con Radio Altos.

En relación a ello, opinó que muchas personas no asistieron a emitir su voto en las elecciones primarias sí lo harán el próximo 14 de noviembre y consideró que un importante grupo elegirá votar al Frente de Todos.

En cuanto a la campaña electoral en la que participó la primera candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, Pires señaló que en los días previos a los comicios están centrados en reforzar el mensaje “de lo que se hizo como de lo que se hará“.

Estamos recorriendo la ciudad con la agenda local; intentamos contar nuestros aporte en el Concejo y si nos quedamos porque la gente nos elige vamos a seguir trabajando en algunas líneas que son importantes”, indicó la candidata. 

Además hizo mención a cuestiones vinculadas a lo social y que adquieren aún más relevancia en la denominada etapa post pandemia: suicidio, salud mental y redes sociales.

Con respecto a Tolosa Paz destacó las distintas actividades que dirigió y las reuniones que realizó con referentes de diversos sectores de la sociedad, entre ellos, instituciones, organizaciones sociales, sociedades de fomento y clubes.

Ella fue muy clara en su mensaje, contando las políticas públicas que se implementaron y qué se piensa para adelante que es la reactivación de la economía”, expresó.

Por su lado, Tolosa Paz sostuvo que “ya nadie discute que la Argentina está creciendo” y, en ese sentido, indicó que lo que se pone en debate en los próximos comicios es cómo se “redistribuye” ese crecimiento, para el que juzgó que “el rol del Estado es central“.

Asimismo, afirmó que las medidas de impulso a la reactivación económica y a la generación de empleo lanzadas desde el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires no responden a una intención por “dar vuelta una elección y ganarla, sino de poder transformar la provincia y la Argentina toda“.

Una ley de promoción de empleo joven me parece central, que permita que el empresariado argentino y las pymes no duden en tomar un joven sin experiencia, sino que lo hagan con un Estado solidario que paga parte del aporte por un tiempo determinado“, explicó.

Este dinero puesto en un joven es un dinero que repercute de manera productiva porque tracciona la producción, la capacidad instala de las fábricas hacia arriba y genera mayores niveles de producción”, concluyó.