Así lo expresó Pedro Fernández, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), quien señaló que “ni siquiera nos hemos sentado a discutir 2019 y todavía falta 2020”

Luego que se anunciara el aumento para la policía bonaerense, diversos gremios reclamaron ser convocados a discusión salarial. Es el caso de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), gremio miembro de Fegeppba, quienes reclaman reapertura urgente de paritarias.

Pedro Fernández, secretario general de APOC, dijo en AIRE BONAERENSE que “el empleado público de la provincia, por lo menos, se merece ser convocado a hablar”.

Según contó Fernández, “los organismos de control, al igual que todo lo que es la administración central de la provincia de Buenos Aires, está haciendo un pedido muy vehemente de reapertura de negociación colectiva”.

“Es el sector más postergado de toda la provincia”, dijo, “todo el sector público de la provincia de Buenos Aires tiene un retraso muy importante que arrastra desde el año 2019”.

En ese sentido destacó que “hay una paritaria que se cerró en el 2018 y que claramente estableció una cláusula” que establecía que “en noviembre del año 2019, o principio de diciembre, se iba a hacer un análisis de la inflación en Argentina y, de resultar el aumento que se había dado, superado por la inflación, las partes se tenían que sentar a buscar mecanismos de compensación”.

“Hemos pedido cumplir esa acta paritaria”, contó Fernández, “que nos convoquen y discutir la diferencia de pérdida por inflación del año 2019”.

Luego destacó que “ni siquiera nos hemos sentado a discutir y después tenemos todo el 2020”.

En ese sentido dijo que “estamos en septiembre y lo único que recibió el sector público fue cuatro mil pesos en cuotas” y que eso “es irrisorio”.