Luego de confirmarse 9 casos de coronavirus en trabajadores del nosocomio platense, Cesar Fidalgo manifestó a AIRE BONAERENSE que “ya se hicieron los controles correspondientes y una desinfección masiva en el hospital para llevarle tranquilidad a las personas. Las puertas están abiertas como siempre y brindando un servicio de excelencia como es habitual”. El municipio también realizó trabajos de desinfección en el Hospital San Martín.

Luego de detectarse un fuerte foco de contagio en el Hospital Gutiérrez de La Plata, fueron confirmados los 9 casos de COVID19 entre miembros del equipo sanitario del nosocomio bonaerense. Las autoridades del lugar anunciaron que los afectados ya fueron aislados en sus casas y que evolucionan con diagnóstico favorable. El establecimiento, en tanto, sigue su atención y fue sometido a una “desinfección masiva”.

El director del Hospital Gutierrez sostuvo que “decir que no nos vamos a infectar es casi una utopia”, ya que esos casos “pudo haber sido que un trabajador haya tomado un micro infectado, pudo haber sido también un caso asintomático, o mucho de nosotros trabajamos en el área publico y privado, es decir, que vamos y venimos”.

El noveno contagio fue conocido durante la tarde de ayer y se trata de una mujer bioquímica que cumple funciones en el área de gineco-obstetricia, sector donde se manifestaron todos los casos anteriores.

Fidalgo aclaró que “tras realizar un estudio epidemiologico, pudimos comprobar que el brote se dio entre el 29 y 30”. En ese sentido manifestó que “hay personas que se están recuperando y volviendo al trabajo tras permanecer 15 días en aislamiento”.

El director del nosocomio expresó que “seguimos prestando los servicios con el cuidado de siempre. Se hicieron los controles correspondientes y una desinfección masiva en el hospital para llevarle tranquilidad a las personas”.

“Hay que tener en cuenta que el virus viaja en las personas, teniendo aisladas a esas personas se controla el virus”, sostuvo.

Y contó que “seguramente van a aparecer mas casos. Lo importante es aplanar la curva lo más posible para no colapsar el sistema de salud y, nosotros como trabajadores sanitarios, extremar las precauciones de prevención para enfermarnos lo menos posible”.

“Decir que no nos vamos a infectar es casi una utopía”, confió.

“Queremos llevar la tranquilidad a los pacientes y que sepan que las puertas están abiertas como siempre y brindando un servicio de excelencia como es habitual. Vamos a volver a salir de esta como lo hicimos con otros casos”, concluyó.

Cabe resaltar que la ciudad de La Plata ya son 31 los casos de coronavirus, cifra actualizada tras conocerse 3 nuevos episodios en las últimas horas. En tanto, en las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada no ha ascendido el nivel de casos, y se mantienen en 2 y 3 casos respectivamente.