Así lo confirmó el presidente del Consejo, Juan Manuel Almirón, en diálogo con AIRE BONAERENSE.

En este contexto de pandemia, en donde muchas familias con hijos e hijas no pueden salir de sus casas para trabajar y cuando más necesitan la ayuda estatal, el Consejo Escolar -en conjunto con otras instituciones y en el marco de una política integral de la Provincia- se encuentra ayudando a la comunidad mediante la entrega de módulos alimentarios a los chicos que estaban asistiendo a los comedores escolares y a otras familias que lo necesitaban.

Su presidente, Juan Manuel Almirón, dijo a este medio que se trata de “una ardua tarea, que surge ante la compleja situación alimentaria en los sectores vulnerables. La Provincia ha acercado una solución a estas dificultades”.

Almirón contó que ya se entregaron casi 7 mil módulos alimentarios a las familias que asisten a los comedores escolares, y se trata de la quinta entrega que realizan.

Este programa se lleva a cabo cada 15 días, e incluye 16 productos de la canasta básica esencial, los cuales se van modificando de acuerdo al valor nutricional y el clima, es decir, se adapta a las condiciones climáticas.

El mismo comenzó en marzo, cuando arrancó pandemia. Almirón contó que “antes entregabamos viandas a las familias, pero con la cuarentena se optó por esta medida”.

Y agregó que se amplió la cantidad de módulos y contó que “todas las familias que lo requieran, tienen derecho a solicitarlo”.