Esta temporada estival, otra de las iniciativas turísticas disponibles que combinan el deporte y la naturaleza es el cicloturismo, una recorrida en bicicleta que invita a disfrutar desde adentro los maravillosos paisajes del Partido de La Costa.

La propuesta gratuita y que forma parte de las opciones para aprovechar este verano 2022, se desarrolla en San Clemente desde la Oficina de Turismo (Av. Talas del Tuyú y Av. XV), Santa Teresita desde el Parador Municipal (Av. Costanera y calle 35), Costa del Este desde la Oficina de Turismo (Los Pensamientos e/ 3 y 4) y San Bernardo desde el Parador Municipal (Av. Costanera y Zuviría). La actividad se lleva delante de martes a domingo por la mañana, de 8.30 a 10.00, y por la tarde, de 18.00 a 19.30 hs.

Cada jornada propondrá recorrer distintos circuitos que inviten descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.

Los paseos, en donde la Municipalidad brinda también la bicicleta y casco protector para utilizar durante el trayecto, están coordinados por profesores de educación física y por guías de turismo para que el deporte y el aire libre estén acompañados por información y curiosidades que completen la atractiva opción que se lanza para los visitantes.

Para conocer todos los eventos y actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas que ofrece La Costa a lo largo de este verano, se puede consultar el sitio web www.lacosta.gob.ar.